lunes, 26 de diciembre de 2011

Lorería para el 2012


¡Este siempre toca! Vereis que sí.

Os deseamos Feliz 2012 para tod@s

viernes, 23 de diciembre de 2011

Navidad


Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina...

viernes, 16 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad!

video
Con nuestros mejores deseos para estas fiestas y que el 2012 os traiga salud y paz.
Belén y Pedro.

Villancicu asturianu.
Edición de vídeo:Belén

lunes, 12 de diciembre de 2011

Embalse de Arbón


Este embalse de Arbón fue construido en 1962, constituye un enclave turístico de deportistas, especialmente para la práctica del piragüismo y el remo. También tiene importancia pesquera. Es una zona ideal para el descanso y disfrute de las vistas de verde vegetación, estando rodeado de árboles autóctonos.

Iglesia de Valdesoto


Se encuentra en Pola de Siero.

Senda de Valdesoto


Esta senda es eminentemente turística y rural-urbana, pues en su gran mayoría es por carreteras o "caleyes" con asfalto u hormigón, pues si no se pasa o cruza por las carreteras comarcales o locales,se va por pista o caminos preparados para el transito de vehículos todoterreno (y en la mayoría de los casos coches de turismo). Solo hay algún pequeño tramo por senda montaraz o prados y "caleyes" puras (si llueve estas últimas pueden estar embarradas).

domingo, 4 de diciembre de 2011

Tú eres mi calma

video
Escrita y recitada por:Belén
Edición de vídeo:Pedro

Taramundi


En el oeste de Asturias, muy cerca de Galicia, inmerso en bosques y bañado por ríos, se encuentra este precioso municipio adornado con casas de piedra y tejados de pizarra.
Taramundi ofrece al visitante artesanía, gastronomía, museos, bosques, montes, naturaleza y rutas, todo ello en un bellísimo y tranquilo entorno.
Los “ferreiros” de Taramundi, artesanos del hierro han conseguido hacer famosas las “Navajas de Taramundi”, cuchillos con mango de madera. Son numerosos los lugares en la zona donde se pueden adquirir estos productos de calidad.

Fabal


Fabal es una aldea del concejo de Taramundi, situada a 340 m de altitud,cerca del límite con el concejo de Vegadeo.Conserva algunos ejemplos de arquitectura tradicional.

Río Pigüeña


En el río Pigüeña y sus afluentes, sigue habiendo salmones pero la especie predominante es la trucha. Esta recuperación ambiental es debida a toda la política de repoblación de los ríos del concejo.