miércoles, 8 de febrero de 2012

Senda de Loredo


Esta ruta está calificada como "Senda Verde".Esta ruta,peatonal y cicloturista transcurre por el tramo mierense de la trinchera del antiguo ferrocarril minero de La Pereda a La Foz de Morcín.Su conversión en senda peatonal se debe a una iniciativa de la Asociación de Vecinos de Loredo,secundada por el Ayuntamiento de Mieres y la Administración autonómica.

martes, 7 de febrero de 2012

Humor Asturianu

video
Un tema muy conocido de shakira parodiado por dos asturianos.Esperamos sacaros como mínimo unas risas.

domingo, 5 de febrero de 2012

Cristo del Naranco


En la cima del Monte Naranco se encuentra el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, una descomunal escultura que data del año 1950 en la que se refleja la figura de Jesús abrazando y protegiendo simbólicamente la ciudad de Oviedo. Está iluminada desde el año 1992 y en su pedestal figura encastrada la Cruz de la Victoria (de 35 metros de altura).

sábado, 4 de febrero de 2012

Oviedo desde el Monte Naranco


El Monte Naranco es una sierra en cuya falda meridional se encuentra la ciudad de Oviedo, precisamente el barrio que coge su nombre, barrio de Ciudad Naranco.
Por la falda del monte discurre además una senda peatonal muy concurrida por numerosos ovetenses diariamente, conocida como "Pista Finlandesa".
Desde la cima tiene unas vistas preciosas de la ciudad de Oviedo y numeros sitios de camino de gran interes cultural.

viernes, 3 de febrero de 2012

Villa Magdalena


En pleno casco urbano de Oviedo, se puede contemplar este hermoso palacete rodeado de jardines y llamado «Villa Magdalena». Se trata de un edificio ecléctico construido en 1902 por Juan Miguel de la Guardia.
Destinado actualmente a biblioteca municipal.

jueves, 2 de febrero de 2012

Los ancianos

video
Por desgracia es verdad lo que cuenta este anciano,pero por suerte no siempre los ancianos estorban.Se les quieren y cuidan y aprendemos de ellos muchísimo.
La intención de este vídeo es que cambien un poquito las cosas para esos ancianos que creen que estorban.

El autor lo desconocemos.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Cascada de Oneta


Se encuentra en el parque histórico de Navia.Hay una ruta de las cascadas de Oneta, Una de ellas es esta.Es un recorrido de dos kilometros entre ida y vuelta.Es una ruta de baja dificultad y que tiene unos paisajes preciosos.
Oneta es un pueblo que pertenece al concejo de Villayón.